30 de Abril 2006

busco piso en Londres

yotop.JPG


Este tio es amigo mio y busca piso compartido 6 meses en Londres.
¿Alguién conoce a alguién?

Escrito por mercucio a las 5:29 PM | Comentarios (1)

20 de Abril 2006

the Cannes Film Festival

En aquel momento en Inglaterra ya se habla de la World Cup en Alemania... Aun la revista Gay Times lo tiene en su portada!
Pero, yo, me da mucho mas felicidad pensar en el festival de cine de Cannes. Habeis visto la seleccion oficial?
Competiran para la Palme D'Or:
Almodovar, Ken Loach, Nanni Moretti, Gonzalez Inarritu, Guillermo del Toro, Sophia Coppolla, Nicole Garcia...
Y solo son los que conozco. Si los otros son tan buenos... fucking amazing!
Y Wong Kar Wai es presidente del jurado.
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escrito por M.C. a las 4:12 PM | Comentarios (0)

17 de Abril 2006

Cos I'm worth it

bmw-serie-1.jpg

Está decidido. Me lo voy a regalar para navidades.

Yo sé que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia...

Escrito por mercucio a las 10:35 PM | Comentarios (3)

14 de Abril 2006

75 Años

republica.jpg

Hoy hace 75 años que España intentó por segunda vez ser una República. No es que yo sea especialmente republicano. Más bien es que no veo porque el Principe Felipe y sus hermanas tienen que vivir como Dios.

Es por esto, que de vez en cuando me dan ganas de poner la Guillotina en la Puerta del Sol.

La República no solucionaría este problema que tengo, ya que evidentemente es un sistema que permite que cualquier impresentable sea Jefe de Estado.

Quizas deberíamos establecer una monarquia en la que el Rey tuviera el mismo sueldo que los demás servidores de la Patria. Una monarquia en la que el Rey cobrara el mismo sueldo que un Guardia Civil.

Todo por la Patria.

Escrito por mercucio a las 11:34 PM | Comentarios (2)

10 de Abril 2006

Le CPE est mort, vive le CPE!

So, there you go, the CPE, that first job contract, has been buried this morning by our national ChiChi.
A lot of protests in France, all over, but also an interesting article in The Guardian about the 400 000 French people who live and work in the UK. 400 000! Can you believe that? And there are 15 000 new arrivals per year!!
So, it seems that some French people are not that scared of that Anglo-Saxo liberal model!
But then again, the CPE may have been a bit too far.
Probation period here in the UK goes up to 3 months, not 2 years.
And employers, contrary to popular belief in Europe, cannot fire you just like that without particular reasons. Just like in France, you get a first warning, then an official letter, a meeting with your manager, and then, if after all this you havent made the efforts to be better, then you are fired. So you have time to see it coming!
And, as someone says in that article, people are actually not that fussed about losing or changing jobs.
So rather than a more flexible law, la France a besoin de gens a l'esprit plus flexible, France needs people with a more flexible mind.

Bloody hell I sound so right-wing! HAAAAAAAAAAAAAAAA

Escrito por M.C. a las 4:34 PM | Comentarios (0)

8 de Abril 2006

Actualitá

berlusconi__060407_300.jpg


Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada es un cantaor de flamenco, humorista de televisión y actor cómico de cine, nacido en Málaga en 1932.


Biografía

Chiquito nació en el barrio malagueño de la Calzada de la Trinidad y, en su infancia, tuvo que dejar la escuela para poder ganarse la vida, viviendo de su talento para el cante. Comenzó su carrera como cantaor de cierto prestigio. Integró un cuadro flamenco y visitó más de 50 países, entre ellos Japón, donde residió cierto tiempo. Sin embargo, la fama le llegó tras participar repetidamente en el programa de televisión Genio y Figura, presentado por Pepe Carroll, a mediados de la década de los 90.

Durante el verano de 1995 fue el humorista que más galas realizó a nivel nacional, llegando a superar el centenar de actuaciones en directo. Su peculiar vocabulario, forma de actuar y hablar estuvieron de moda durante varios años. El éxito de Chiquito se debió principalmente a su particular manera de contar los chistes, incluyendo expresiones y frases, en un principio sin sentido, que pasarían a formar parte del lenguaje hablado en la calle. Los ejemplos más significativos son las coletillas "jorrl", "pecador", "quietor", "¿comorl?", "torpedo", "al ataquer" y "fistro", careciendo esta última totalmente de significado. Igualmente fueron importantes sus comparaciones humorísticas, que también pasaron a ser utilizadas. En su época de mayor éxito, Chiquito fue ampliamente imitado. Se crearon personajes basados en su imaginería, como Crispín Klander y Lucas Grijander. Estos dos últimos fueron interpretados por el showman Florentino Fernández, con el que estuvo enfrentado judicialmente.

En 1996 protagonizó la primera parte de su saga Condemor, un conde francés arruinado que llegaba al lejano Oeste junto a Bigote Arrocet y un jovencito Naím Thomas, grabando Aquí llega Condemor, el Pecador de la Pradera, que fue la película española más taquillera del año. La segunda película de la saga, Brácula: Condemor II, fue estrenada en 1997 y en ella volvía a colaborar con Bigote Arrocet. También participaban otros humoristas, como Javivi. En esta película Condemor se hace pasar por Brácula, una versión muy sui géneris del rey de los vampiros. A finales de 1998 estrenó su tercera película, Papa Piquillo, artista gitano y pillo, donde hacía de un patriarca gitano que saca adelante a sus siete nietos y mostraba su capacidad de hacer partes dramáticas además de su valía como actor cómico. En 2002 interpretó un pequeño papel en la película El Oro de Moscú, dirigida por Jesús Bonilla, en la que hacía de padre del personaje interpretado por este último. En febrero de 2004 estrenó Franky Banderas, película dirigida por José Luis García Sánchez.

Durante cuatro años colaboró en la emisora de radio Cadena Cope, primero con Antonio Herrero y después con Luis Herrero.

En la actualidad, Chiquito compagina sus galas en directo con sus intervenciones como artista invitado en diferentes programas y series, así como en numerosos festivales y galas benéficas. Está casado desde hace más de 40 años con su esposa Pepita. El matrimonio no tiene hijos. Tiene un parque dedicado en Málaga y su imaginería ha sido y es utilizada por aficionados para sus ideas. Un ejemplo conocido sería el Mod de Chiquito para el videojuego Doom.

Escrito por mercucio a las 11:25 PM | Comentarios (0)

7 de Abril 2006

Coglione?

coglione.jpg

Escrito por M.C. a las 4:54 PM | Comentarios (0)

5 de Abril 2006

Wahts wrong with the Town Hall?

Yo tenía una granja en África a los pies de las colinas de Gnog. No. Me he liado. Vuelvo a empezar:
Yo trabajo en una Fábrica, situada entre dos municipios, a los que llamaremos Pinto y Valdemoro. El caso es que necesitamos realizar ciertos trabajos tanto en Pinto como en Valdemoro. Y estos trabajos implican el uso de distintas cantidades de hormigón, por lo cual debemos pedir permiso a los respectivos y excelentísimos Ayuntamientos. Dichas solicitudes se cursaron hace ya meses sin respuesta alguna de sendos consistorios o municipalidades.

Mañana, 11:00 AM despues del cafés. Ayuntamiento de Pinto. Mostrador.

-Hola, soy Xabe. Digo Mercucio, de la empresa Montesco Corporation (En adelante Montescorp). Les presentamos hace meses una solicitud solicitando un permiso de obra menor.

La funcionaria, automaticamente funciona e introduce en su pecé el término de busqueda "montescorp". El pecé le devuleve "ningun resultado de búsqueda"

-Pues no ha salido nada todavía.
-¿Y es normal?
-No lo se (je ne sais pas)
-Y cuando va a salir
-Mire, pregunetele a la Urbanismo, primera planta, primera puerta a la derecha.

-Hola. ¿Es usted la de Urbanismo?
-Sí
-Soy Xabe, digo Mercucio de Montescorp. Hace meses que...

Textual: Me dijo que llevamos un retraso cojonudo con los permisos de obra, que el Arquitecto Municipote todavia no habia emitido informe, pero que cuando lo emitiera o emitiese tenia que pasar a pleno, pero como el pleno va a pillar en plena Semana Santa, que se retrasa para despues, que es cuando ella se pilla vacaciones y no vuelve hasta mediados de mayo, asi que no te puedo decir cuando te vamos a dar permiso, pero que vamos, que no te preocupes si la cosa tarda.

De ahí al Ayuntamiento de Valdemoro.

-Hola, soy Xabe. Coño. Mercucio, de Hipercor. Digo Montescorp.
-Sí, ya me suena lo tuyo, pero el arquitecto no vino la samana pasada porque ha estado enfermo.
-Y vendrá esta semana?
-Espero que si.
-Y yo también, porque como este de de baja esta semana tambien es que estará muy malito.

Dirán ustedes lo que quieran, pero si una opción es lo de Marbella y la otra es esto, mejor que quitemos lo de "Excelentísimo" de antes de la palabra "Ayuntamiento".

Por 25 Centieruos cada una: Adjetivos en grado superlativo que definan el comportamiento de un Ayuntamiento, como por ejemplo: "Lentísimo"

Escrito por mercucio a las 5:19 PM | Comentarios (1)

What's wrong with an helicopter?

Yo no entiendo.
Mi madre es una de los consejales de mi pueblito frances, Villeneuve-de-Marsan, 2000 almas, y tiene su propio helicoptero para moverse por el pueblo. Es muy util los miercoles, dia de mercado semanal.
No ocurre asi por todas las ciudades de Europa?

Escrito por M.C. a las 4:31 PM | Comentarios (2)

1 de Abril 2006

25/03/04

Hace casi un dos años - dios, como pasa el tiempo- escribí:
Let's start on the very beginning...

Ayer renuncie a "un café con muchas posibilididades" con un chulazo que tengo pendiente porque me llamó Ana.

A Ana la conocí con 3 años, en el cole. Y fue la primera persona de la que me enamoré. Platonicamente, ni qué decirlo. Supongo que la amistad puede llegar a ser tan profunda que se puede convertir en amor.

Anita y yo eramos vecinos y compañeros de clase. Ibamos y volvíamos andando al cole todos los días. Hicimos todas las gilipolleces que se pueden imaginar. Porque yo con 14 años era un gilipollas y Ana estaba como las maracas de Machín. Ella también es una fanática se Sonrisas y Lagrimas. Si hoy viera dos crios volviendo a casa, con su uniforme de colegio inglés y sus mochilas cantando "Climb every mountain" me plantearía seriamente enviarlos a un colegio público.

Nos fumamos nuestros primeros cigarros juntos. Por aquel entonces yo bebía Vodka con Lima (hay que joderse) y ella... nidea. Salíamos por "La Zona". En San Sebastián se contaba el chiste de que las campanas de la Iglesia de San Bartolome sonaban "Benttong! Benettong!" Es rigurosamente falso. Ibamos con unos chandals surfers Sex Wax de los colores más chillones posibles hechos unos payasos en toda regla.

Ana empezó a ligar, porque las cosas como son, siempre ha sido guapa hasta decir basta, la cabrona de ella. Y yo... bueno: yo me hacia muchas pajas. El ambiente gay en la Ñoñosti de los 80 se limitaba al Resaca y otros antros para curas de parroquia.

Ella se fue a estudiar a Pamplona y yo me quedé en Donosti. Pero en realidad no perdimos el contacto hasta que conoció a su novio de verdad. Evidentemente me cayó como el culo de mal. Además, ni si quiera era mi tipo.

A partir de entonces nos vimos de pascuas a ramos. De hecho, la última vez que la vi, fue en la Basílica de Santa María. Ella vestida de novia y yo de chaqué. Los dos impecables.

Ayer me dijo que estaba embrazada. Y según escribo estas lineas me recorre un escalofrío desde las unas de los desdos de los pies hasta los pocos pelos que me van quedando en la coronilla.

Va a tener una anita. O un .... ani... (glubs!)... IÑAKI. En un mundo ideal se hubiera casado conmigo.

En fin, Ana, que el tio Jose esta dispuesto a cambiar los pañales. Fue un placer cuidar de ti y estare encantado de cuidar de tus hijos, si me los dejas.
Escrito por Xabe a las Marzo 25, 2004 09:11 AM

Ana se acaba de ir de mi casa de San Sebastian. Le ha salido mal. Hace poco que ha hecho uso del divorcio rápido de ZP. Ella nunca habia leido ese post. Pero he querido demostrarle que llevo dos años esperando a que me pida que cambie un pañal. Y espero que a partir de hoy, me toque cambiar muchos. Para esto estamos, Ana.

Escrito por mercucio a las 2:13 AM | Comentarios (3)