1 de Abril 2005

una de fragatas

Otro día más sale el sol por Antequera. Aunque visto desde Ñordo, el sol sale por Biarritz, que es mucho más europeénne. Pero por lo visto en esta españa nuestra nada cambia.

Aquí nos gusta usar el movil hasta para decir "Charo, estoy en congelados, en frente del langostino Pescanova, ¿tu dónde estás? ¿frutas y verduras? Vale, nos vemos en galletas de desayuno esquina con pasillo central ¿vale?" Pero, eso sí. Nada de tener una antena de Amena en el tejado de casa. No sea que al niño le salgan ronchas.

Instalamos equipos de Aire Acondicionado hasta en el cuarto de baño, porque si no, a Charo, se le riza el pelo con la humedad de la ducha, pero eso si: Nuclear no, Gracías. De nada, a mandar. Compraremos Gas Natural a Argelia, que por lo visto no emite CO2.

Y a ZP se le ocurre vender 12 fragatas, 12, a la República de Venezuela e inmediatamente nos la cojemos con papel de fumar. Dios Bendito. Por Tutatis. Estamos vendiendo Armamento. Venezuela va a poder invadir Aruba por tierra, mar y aire.

No se si merece la pena recordar el número de familias españolas que van a poder pagarle una dentadura postiza nueva a la abuela gracias a la construcción de esas 12 fragatas. No se si en este pais recordamos que los astilleros se hunden. No se si debemos recordar al respetable un fenómeno llamado "deslocalización" que consiste en que un pesquero lo fabrica cualquiera y por lo tanto los Coreanos lo fabrican más barato.

Semos Ricos. Aunque algunos se sigan poniendo la boina a rosca. Tenemos sueldos altos. Por tanto no nos queda mas remedio que fabricar y vender Tecnología. Fragatas, aviones, ordenadores, aerogeneradores, centrales termicas, obra civil, semiconductores, misiles guiador por saletile.

Y si no nos gusta, la solución es fácil. Nos bajamos el sueldo, nos ponemos chaqueta blanca y aprendemos a decir: "Good Morning, Sir. Would you like your paella and sangría?"

Escrito por Xabe a las 1 de Abril 2005 a las 08:05 AM
Comentarios

Puntualización: No son 12 fragatas, sino 4 patrulleras, 4 corbetas y 3 buques civiles. Por lo demás, totalmente de acuerdo. Y tan impresentable como Chávez es la oposición a Chávez.

Escrito por Alfredo a las 30 de Marzo 2005 a las 10:50 PM

Desde luego... qué bueno eres.

Somos muchos los que esta mañana, y aún esta tarde, hemos estado haciendo el comentario a esta noticia, y todavía casi salimos discutiendo: la oposición no se está poniendo dura, sólo quisquillosa. Y no es por sacar trapos sucios, pero hay unos que tienen tanto que callar...

Escrito por mondays a las 31 de Marzo 2005 a las 12:40 AM

Si se llegan a cerrar los astilleros también hubiera salido malparado ZP. No estoy conforme con muchas de las cosas que está (o no está) haciendo, pero esta me ha parecido buena. Igual me estoy equivocando. Los de la libertad digital, en su línea.

Escrito por qw3rty a las 31 de Marzo 2005 a las 12:46 AM

pues yo no quiero vender armas ni fabricarlas, no hace falta vender ser pobre y vender paellas en su lugar. Se puede hacer otras cosas y seguir siendo rico. Chaves es un impresentable y tiene manejos oscuros, yo no le venderia una bomba atomica, vaya ni un misil pequenito tampoco, porque podria acabar en cualquier guerrilla descontrolada. Los del PP perdidos totalmente, ellos habrian vendido igual los barcos, a lo mejor no a Venezuela, pero si a cualquier otro peor o mas taliban.

Escrito por mordiscosderealidad a las 4 de Abril 2005 a las 07:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?