8 de Julio 2005

Doña Cruda Realidad.

No estoy de acuerdo con el tratamiento informativo que los Británicos están dando al atentado de ayer. Algunos opinadores mantienen que se trata de evitar "hacer el caldo gordo a los terroristas" o de no hacer cundir el pánico entre la población.

Que no me cuenten batallas. Yo ya lo he vivido y no cunde el pánico. Sólo te da un poco de acojono montarte en el metro otra vez, pero es que da acojono porque chicos: el riesgo existe.

No vivimos en un mundo de Walt Disney. Vivimos en un mundo jodido. En el que hay guerras. Guerras en las que se viola sistemáticamente a las mujeres, en las que niños matan con un Kalasnikov, en las que vecinos cortan en pedazos con un machete a sus vecinos.

Las imagenes que Estados Unidos nos ofrece desde sus bombarderos militares en las que se ve cómo se fija el objetivo y se dispara un misil son menos crueles que Bambi. Y ese misil ha matado a gente, a amputado miembros, ha provocado quemaduras, ha partido familias y ha jodido vidas.

Esta profilaxis informativa puede hacer pensar a la gente que la guerra, que los atentados o que la violencia son cosas "light". Super Asepticas. Hay gente que muere, pero poca, y además no sufren. Algún herido leve, que tendra que estar una semana en el hospital y listo.

Mentira. En Madrid lo vimos. Es el infierno en la tierra. Es horrible. Es inadmisible. Es el sufrimiento y la maldad llevadas al extremo. Lo hemos visto. Lo conocemos. Lo sabemos.

Y por eso no lo podemos permitir y lucharemos contra ello. Y punto pelota.

Escrito por Xabe a las 8 de Julio 2005 a las 09:37 AM
Comentarios

Creo que le das un enfoque español al asunto, mas que no querer herir sensibilidades /en parte tambien es por eso) hay que tener en cuenta la forma de ser de los ingleses, la famosa flema. Hoy tiene vuelve a ser un dia normal para ellos, son britanicos y no se van a dejar que unos cabrones les alteren sus costumbres diarias. Eso si ten por seguro que estan cabreados, y un ingles cabreado es muy peligros, cuando un ingles se pone, se pone en serio. Si no recduerda desde cuando no pierden una guerrra. Les pueden dar duro pero ellos continuaran siendo muy british.

Escrito por Inyi a las 8 de Julio 2005 a las 10:26 AM

Sí, lo se. He estudiado toda mi vida en un colegio ingles y he vivido y trabajado en inglaterra un año. Son duros y nunca se quejan.

Pero es necesario que se sepa lo que ha pasado en toda su magnitud. Sólo conociendo los efectos de la maldad estaremos convencidos y comprometidos en luchar contra ella.

Escrito por xabe a las 8 de Julio 2005 a las 10:32 AM

yo estoy de acuerdo con xabe. no se puede quedar en un recuento, en un número.
lo de luchar contra ello, no se. yo lo veo imposible. porque no tiene forma ni lugar ese terrorismo. ni cuál es el medio de financiación último.. es más que binladen

Escrito por mogkumo a las 8 de Julio 2005 a las 10:59 AM

La forma de luchar contra esto es opornernos a cualquier tipo de violencia. Da lo mismo cual. Tan terrible es la guerra de irak, como el 11M.

Como dijo el Señor X: "Son la misma mierda"

Escrito por xabe a las 8 de Julio 2005 a las 11:24 AM

Yo creo que la flema británica se tenia que ir al cuerno ahora...

Al igual que Madrid o incluso New York, deberían manifestarse, mostrar una repudia pública, que es una manera de lamerse las heridas...

Y en cuanto a la difusión de información, me pareció un poco patética..Luego nos quejábamos nosotros...Wuah!

Escrito por Swaggerboy a las 8 de Julio 2005 a las 01:23 PM

En eso estaba pensando yo. Que de transparencia informativa aquí, nada.
Esta mañana, aún no habían dicho cuantos muertos iban. En España, ya habrían defenstrado a quien estubiera...
De hecho, lo hicimos. Y oye, no nos salió tan mal.

Escrito por Charles M. Towsend a las 8 de Julio 2005 a las 06:27 PM

El horror escuece, levanta ampollas, enciende tu ira, te hace sentir que pudiste ser tú, te obliga a hacerte preguntas, te apremia a buscar respuestas. A los poderosos no les interesa que la gente se haga preguntas, ni por supuesto que busque respuestas. Como no perciben que ese dolor pueda instrumentalizarse en su favor prefieren que no exita, no sea que se les vuelva en contra.

Escrito por mikgel a las 8 de Julio 2005 a las 06:39 PM

Y la "jefa" de la casa Winsdsor fue ayer a visitar a los heridos. Alli estaba con su abrigo rosa palo y sus guantes blancos. Patetica y vergonzosa su actitud distante y "snob". Ni una caricia a sus subditos, ni un gesto humano que nos pueda hacer creer que esta "señora" no viene de otro sistema solar. Si alguna vez vuelvo a la tierra en la que naci, montare una plataforma para que desalojen a esta gente de sus palacios y les metan a todos "Camila inculida" en un pisito de Brixton.
No soy monarquico en absoluto, pero si tenemos que tener Reyes en España, creo que los que tenemos, son los mejores que se pueden tener.

Escrito por Tu primo Matt a las 9 de Julio 2005 a las 09:21 AM

Xabe hola de nuevo, siempre dando en el blanco chico. Yo ya no ando por London desde hace un mes. Me he mudao a barcelona. Pero un escalofrio me ha recorrio toa la esparda, ay dion mio!

Escrito por tronak1978 a las 9 de Julio 2005 a las 02:42 PM

Lo de no mostrar imagenes de cadaveres para no "herir sensibildades", es algo que solo practican con las victimas britanicas. Las imagenes que la BBC muestra de Iraq, muestran toda la crudeza tal y como aqui la conocemos. Pero lo que no se ve en la tele, es como si nunca hubiera existido de cara a la conciencia de la caterva. Una forma muy sutil de manejar la opinion publica y mostrar como "ellos mueren, pero nosotros no".

Escrito por El amigo de Matt a las 9 de Julio 2005 a las 03:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?