28 de Enero 2005

Yo me apeo en la próxima ¿y usted?

Érase una vez un pueblito perdido en la montaña. Los niños y las niñas de ese pueblito no tenían escuela y sus padres y sus madres debían llevarles diariamente en coche hasta la capital para que los nenes y las nenas se escolarizaran y fumaran en el recreo. Un buen día, un grupo de padres y madres, deciden comprar un autobús y se lo proponen al resto de los papáes y mamáes (Sí, se puede decir de las dos formas. Mamaes o Mamases. Como mamaras o mamases * )

Así que antes de comprar el autobús, deciden establecer las normas que lo regirán. Todos los niños y las niñas son iguales en el autobús. Ninguno ni ninguna será obligado o obligada a ir de pie por motivos de raza, religión, tal, tal. Todos los niños y niñas tienen derecho a ir o en la ventanilla o en el pasillo. Las filas del autobús se numerarán del 1 -uno- al 28 -veintiocho- ambos inclusive de forma correlativa. Los fines de semana se podrá usar el autobús para ir a esquiar.

Los crios y crias tienen derecho a ir sentados con sus parejos y parejas (siempre que cuenten con la aprobación de sus respectivos padres y/o madres)

E inmediatamente se montó la marimorena en el pueblito. El párroco decía que durante siglos, todos los autobuses habían llevado un San Cristóbal en el salpicadero y que o se incluía esto en las normas o nada de nada. Otros decían que qué pasaría si algún niño nuevo quería subirse al autobús. Otros planteaban "Planes" mediante los cuales ellos podían asociarse libremente para ir en autobús, en taxi o en hovercraft, según les diera la gana, que para eso son libres y soberanamente autodeterminados.

Otros, cuyos hijos ceceaban, mantenían que en las ventanillas debía figurar la leyenda "Zalida de Emeddgenzia".

Y decidieron votar las normas del autobús. Y las votaron.

Pero ninguno de ellos supo nunca ni la Marca, ni el modelo, ni el número de plazas. Gasolina o diesel, donde estaban las paradas del autobús, ni el origen ni el destino quien era el chofer ni si tenia carné de conducir. Al final, por malo que sea, por guarro, sucio, contaminante, inseguro, o feo ... en las frías mañanas de invierno del pueblecito de la montaña, se va más a gusto en autobús.

* Chiste robado a Les Luthiers

Escrito por Xabe a las 28 de Enero 2005 a las 08:02 PM
Comentarios

Ole tus webos:
Con diferencia lo mejorcito del 2005! Yo quiero saber como acaba la historia. Por cierto yo pediria aire acondicionado si fuera padre, vaya a ser que cuando esten muy al sur al autobus le de por poner caliente.

Escrito por Tronak a las 29 de Enero 2005 a las 03:58 PM

Hala, ¿ves? solo sarcasmo. Ni liebres ni nada. Xabe for president.

Escrito por mikgel a las 30 de Enero 2005 a las 05:58 PM

...y pasó el tiempo. Años despues de comprar el autobús, en el pueblito de las montañas se dieron cuenta de que el concesionario les habia tomado el pelo, pues a pesar de venir en las caracteristicas del vehiculo, nunca llegaron a recibir ni el radiocassete ni el cierre centralizado de puertas que entraban en el precio, a pesar de que ellos pagaban las letras religiosamente. Un buen dia de 1986 cambiaron el colegio de sitio. Ahora estaba mucho mas lejos. Para llegar al nuevo colegio, los niños, tras llegar a la capital en autobus, debian tomar un avion que finalmente les dejara en el nuevo colegio. Fue entonces cuando en el pueblito, percatandose de la nueva situacion, decidieron que tal vez seria mas logico ahorrarse el viaje en ese autobus (que seguia sin recibir su equipo de musica) hasta la capital, e ir directamente en avion al lejano colegio, pues tenian dinero para comprarse uno, y andaban algo cansados de pagar los plazos del obsoleto autobus, que nunca llego a tener todas las prestaciones que el concesionario aseguró. Asi que el alcalde decidio que iba a preguntar a sus aldeanos si querian comprar el avion. Alguien en la capital, puso el grito en el cielo, argumentando que si sus hijos iban al colegio directamente en su propio avion, y no en el avion de la capital tras el viaje en aquel viejo autobus, los niños ahora comprarian sus chucherias en las tiendas del nuevo destino y no en las de la capital, lo cual sería muy muy insolidario por su parte. Ademas, aunque ellos se pagaran el avion de su bolsillo, los demas pueblecitos de alrededor seguian pasando antes por la capital con sus autobuses, y si todos los demas tomaban ejemplo y decidian tambien mandar en avion a sus hijos al lejano colegio directamente, que iban a hacer con la estacion de autobuses de la capital? Asi que el gobierno de la capital, prohibio a todos los pueblecitos que se compraran aviones, y les prohibio a que se plantearan siquiera dejar de usar los autobuses, aunque sus hijos tardasen tres veces mas todos los dias en llegar al cole. Que sentido tenia si no su terminal de autobuses??

Escrito por sogt, ulapdt a las 30 de Enero 2005 a las 07:46 PM

ten cuidado Bika, no sea que te vendan una moto. ;) Eso sí, con altavoces quadraphonikos

Escrito por xabe a las 30 de Enero 2005 a las 08:10 PM

Querido Primo.-
El post era del "otro"
De todas formas.... la moto ya nos la vendieron hace 25 años......
Muchos muxus

Escrito por matt a las 30 de Enero 2005 a las 09:46 PM

en ese autobus el bonobus es de 10 viajes o es de esos de uso libre por una semana. Es para irme haciendo el presupuesto de la semana.
Por cierto pregunto: Si se armo tanto lio con el autobus Que paso con el comedor escolar?

Escrito por tronak a las 31 de Enero 2005 a las 09:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?