10 de Octubre 2004

No me lo puedo de creer!

Entre las cosas que más me indignan del mundo están la injusticia y que me chupen del bote. Resulta que la Infanta Doña Cristina y su Atlético Marido se han comprado un pìso de 1000 metros cuadrados en lo mejor de Barcelona. Y lo que a mi, verdaderamente me indigna son las ventajosísimas condiciones en las que las Cajas de Ahorros dan Créditos Hipotecarios a sus empleados.

Joder! Yo soy Ingeniero Industrial. Ella es Licenciada en Ciencias Políticas y su marido un economista de trentaitantos años sin experiencia. Luego lógicamente yo gano más pasta que ellos dos juntos. ¿Entonces... que condiciones les ha dado la Caixa??

Vamos a hacer una estimación:

Una licenciada en Letras on 10 años de experiencia no gana ni un solo duro mas de 150.000 pelas al mes. Ni uno.
Un Economista de 37 años sin experiencia puede currar en un surtidor de una gasolinera o preguntando "lo quiere super" en un macdonalds. Con suerte y haciendo horas extras son otras 150.000 pelas.

Si se han pedido una hipoteca y emplean el ella el 60% de sus ingresos (como el resto de los españoles), pagan 0.6*300.000=180.000 pelas al mes.

Suponiendo que La Caixa, por ser ella empleada de la casa, les haya dado la hipoteca al 0% de interés y que el piso cuesta a millon el metro cuadrado, deducimos que han pillado una hipoteca a 1.000.000.000/(180.000*12) = 463 años

¡Ven! A eso me refiero. A mi, como mucho, me la daban a 40 años y al Euribor + 0.75. Es Indignante.

... la conclusión es rápida. Nos enfrentamos a un dilema: ¿Quemamos La Caixa o ponemos una guillotina en la Puerta del Sol?

Yo lo tengo claro.

Escrito por Xabe a las 10 de Octubre 2004 a las 09:54 PM
Comentarios

Yo opto por poner una guillotina en La Caixa.

Escrito por Somófrates a las 11 de Octubre 2004 a las 01:23 AM

Los espectaculos de escarnio publico en Madrid acontencian, creo, en la Plaza Mayor o algun sitio similar, por ejemplo en Córdoba, los autos de fe se celebraban en la Corredera (similar a la Plaza Mayor madrileña pero con mucho menos empaque).

Si se me permite, la guillotina es un metodo certero y da buenos resultados, pero recuperando la tradición hispanica a la hora de cortar borbonicas testas habria que utilizar una buena espada o hacha toledanas, metodo expeditivo para castigar a la nobleza como se merece.

En todo caso le veo a usted muy del rojerio republicano un tanto caduco diga lo que diga el señor Carod y por mucho que Zapatero quiera recuperar la tradicion republicana para su 'partido'. Estoy segura que esos dineros han salido dignamente de la huchita cerdito de la Infanta de Naranja, huchita que se ha ido llenando con las aportaciones en cuestaciones, donativos, obolos y prevendas de los españolitos de a pie como mandan los canones y las castizas tradiciones.

Pero ya que hablamos de Madrid y casticismo... ¿no sería más artistico, ecumenico y por supuesto decimononico fusilar a la familia real en pleno como en el goyesco '2 de Mayo'? Bien pensando para el evento se podrian vender entradas a tropecientos euros y con lo que se haga de caja salvar Astilleros, financiar la sanidad, que los libros de textos sean gratuitos, bajar el precio de los discos o, por que no, iniciar una campaña para convencer a los portugeses de que aqui, con nosotros, como una autonomia más serian mucho mas felices que manteniendo ese pais de opereta que tienen.

Ele. Ole e incluso Ave!

Escrito por Audrey a las 11 de Octubre 2004 a las 03:32 AM

Hola,

me parece bastante 'snob' tu diferenciación de sueldos según formación y experiencia... está muy bien cómo valoras a la gente... sí señor, muy bien.

Gus.

Escrito por Gusin a las 11 de Octubre 2004 a las 12:13 PM

Gus, yo por mi, pagaria a la gente en funcion del producto de su altura por
la masa al cuadrado, pero ya ves, el mundo empresarial se empeña en pagar en
funcion de cuestiones tan caprichosas como formación y experiencia. Asi de
surrealista es la vida!

Escrito por Xabe a las 11 de Octubre 2004 a las 05:12 PM

Xabe, con tu permiso pero creo que no tienes razón.

En el mundo de los ingenieros quizás se pague por formación y experiencia pero en el resto no.

De modo que tampoco es para sorprenderse por el comentario de Gus.

Los ingenieros, arquitectos y médicos tenéis una ventaja y es que vuestro trabajo requiere vuestra cualificación de manera contracual.

Es decir, un enfermero no puede extender recetas, ha de ser necesariamente un médico aunque, salvando las distancias el enfermero hubiese recetado los mismo.
El que firma un proyecto es el arquitecto aunque quizás un aparejador lo hubiese podido hacer también.
Por tanto se acogen a una bonita ley laboral que obliga a las empresas a pagar un pastón por tener contrato de licenciado.

Para llevar la contabilidad de la empresa, técnica y contractualmente hace falta un tío con FP2 de administración y sin embargo la hacen licenciados en empresariales con máster MBA que cobran lo que un FP2, porque para llevar la contabilidad no se requiere contractualmente a un licenciado en empresariales.

No sé si me explico bien.

Y cómo lo sé?, pues porque el tío que hace la contabilidad en mi empresa entre otras cosas es un licenciado y no gana lo que tú. Seguro.

Ni yo tampoco.

Saludos Cordiales

Pródigo.

Escrito por Pródigo a las 11 de Octubre 2004 a las 07:33 PM

Al final es oferta y demanda. De todas formas, pretendia cortarle la cabeza a la infanta, no que me corteis los huevos a mi!!

Escrito por xabe a las 11 de Octubre 2004 a las 08:09 PM

Como somos casi vecinos y además colegas te haré una confidencia. Soy un renegado. Y en la siguiente reencarnación no pienso ser ingeniero. Cuando ya queda poco para entregar la cuchara he descubierto que lo mío es la copla. Coñas aparte, es una profesión en general tan aburrida que si tuviera un talento por descubrir lo descubriría echando leches...

Escrito por Adrian a las 12 de Octubre 2004 a las 10:46 AM

Yendo al quid del post, no me extraña esta situación, ya que al chaval futuro rey de todos, le han (hemos) hecho un pequeño chalet en la sierra porque quería independencia. Y yo también, no te jode, pero me la gano día a día.

Escrito por juggler a las 13 de Octubre 2004 a las 12:24 PM

En realidad, la caixa da a empleados el Euribor MENOS 0.45.

A lo mejor con eso se explica.

Y a mi con mi sueldo de tres duros me decian que tenia que pagar 200 talegos al mes

Escrito por Iñaki a las 14 de Octubre 2004 a las 11:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?