2 de Abril 2004

Mis cinco del viernes (again)

oroz1.jpg

Por fin Oroz ha puesto una pagina web con sus viñetas. Es uno de los mejores humoristas gráficos del pais y las publica en El Diario de Navarra. Son míticas sus tiras de Piso de Estudiantes o sobre temas de actualidad Navarra y nacional. No tienen desperdicio las de la Osa Camille, que se dedicó a comerse ovejas en los Pirineos Navarros durante mis últimos años de carrera.


Piriolisto: ¿Así que se nos acojona usted en los aviones?
Xabe: Sí, cualquier persona sensata lo haría. El estado natural de cualquier cuerpo es en reposo (es decir, sobre el suelo) o en movimiento rectilineo sin aceleración (osea, caída libre). Ambos estados son poco deseables en un avión.

P: Ya, bueno, pero usted va a volar en un moderno turbohelice con mayor capacidad de planeo que un reactor convencional.
X: Fantástico. Eso quiere decir que en vez de tardar 2 minutos en estrellarme y morir, el piloto va a "planear" durante 15 interminables minutos para derribar el avion en mitad del Sistema Ibérico y morir en el incendio que indudablemente tendrá lugar en el interior del fuselaje.

P: Menudo ingeniero de los cojones.
X: Pues precisamente por eso me da miedo. Habría que preguntarle a un cirujano, si entra tranquilo a un quirófano.

P: Podría usted distraerse ligando con los T.C.P. (Técnicos de Carrito de Papeo), se rumorea que hay mucho bujarrón en ese gremio.
X: Sí, en efeto. Pero Air Nostrum solo emplea T.C.P. (Tripulantas de Cabina de Pasajeros) del género femenino. No obtante jamás podré olvidar uno fantabuloso que conocí en en vuelo de Deutsche BA Gatwick-Munich. Menudo Maromo.

P: ¿Alemán o Inglés?
X: Alemán. ¿Acaso importa?

P: Ah, no se. Trataba de ahondar en sus fobias y filias. ¿Hubo temita?
X: Debería haber invertido el orden de las preguntas, porque esta es la sexta y escuche: "Tripulación de cabina, entrando en pista"

Escrito por Xabe a las 2 de Abril 2004 a las 10:52 AM
Comentarios

parez mentira que tengas miedo a volar, tu que siempre fuiste un espíritu libre, y que pronto "voló" de su nido natal, pero en fin, ca un ye ca un, y ca dos, una piragua, que decimos por estos lares.

Escrito por eterinoc a las 2 de Abril 2004 a las 12:53 PM

¿¿¿COMORRR???

Escrito por xabe a las 2 de Abril 2004 a las 01:07 PM

Voto a que se quedó con las ganas.

Att.

Escrito por Arsénico B. a las 2 de Abril 2004 a las 01:22 PM

Esto me recuerda a sábado tarde resacoso en casa, tirado en el sillón, viendo Estudio Estadio, Campeonatos Mundiales de piragüismo, con el k2, el k4, el timonel y su puta madre dándote la brasa. Dios bendiga al que inventó el mando a distancia

Escrito por hallofon a las 2 de Abril 2004 a las 01:42 PM

Creo que eteri se refiere, corígeme si me equivoco, a un juego de palabras dicho en asturies que traducido sería algo así como cada uno es cada uno, pronúnciese "ca un ye ca un" y luego cada dos, pronunciado "ca dos", es el estilo de piraguismo k2, kayak para dos personas.

Escrito por juggler a las 2 de Abril 2004 a las 02:04 PM

Ostias, si que hilamos fino.

Escrito por xabe a las 2 de Abril 2004 a las 02:18 PM

...y ca tres, te la meto del revés?

Ah! no, que eso es del post anterior. Por cierto, no es entocho, sino embrocho no??!¿??¡¿!

Escrito por prôx a las 2 de Abril 2004 a las 04:14 PM

Entre las viñetas de Oroz, recuerdo especialmente la de la pandilla ecológica, con Camille, la oveja, el águila y, como no, la Barcina. Total.

Escrito por iko a las 2 de Abril 2004 a las 04:55 PM

ingeniero: la caida libre tiene aceleracion, la gravedad

Escrito por hi a las 2 de Abril 2004 a las 05:28 PM

si no fuera usted tan materialista, si no estuviera tan apegado a los placeres de la carne, si fuera un alma pura, su cuerpo levitaría llevado por la mano del altísimo . Amén.

Escrito por mikgel a las 2 de Abril 2004 a las 06:17 PM

Hi: Me temía un comentario como el tuyo. Tienes razon y lo sabía. Culpa mia por no querer hacer mis posts demasiado fisicos.

No obstante, como seguro que sabes, la fuerza de la gravedad, solo acelera el cuerpo que cae hasta que se iguala con la fuerza de resistencia aerodinámica. A partir de ese momento continua su viaje contra el suelo a velocidad constante.

Por otro lado, me hubiera gustado emplear el concepto mas complejo (pero mas real) de "libre flotación" derivado de la Fisica Relativista. Pero no hubiera conseguido mi objetivo. Que me se entienda.

No obstante, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. Da gusto ver que hay ojos críticos acechando.

Escrito por xabe a las 2 de Abril 2004 a las 07:53 PM

Vale, después del último comentario prefiero no decir nada... Sería una gilipollez. Haré gala de mis dotes de orador y diré algo como... 'pokipsi'

Escrito por Warrior a las 2 de Abril 2004 a las 08:43 PM

Un placer para mi tb escribir en tan insigne blog, pero como no hay quien te pille en el MSN, pues tendra que ser este el modo de comunicacion... por cierto, no se como siendo ingeniero tienes miedo a volar, piensa en el vector sustentacion, el vector desplazamiento... fluidos de tercero jejejej ;) ta pronto!

Escrito por carlitos a las 2 de Abril 2004 a las 10:44 PM

Lo que hay que oir de un cigoto de ingeniero.
Pero... vamos a ver, piltrafilla. A ti no te han explicado el primer dia de clase de Mecánica de Fluidos que las ecuaciones de Navier-Stokes (que rigen la mecánica de fluidos) son ecuaciones diferenciales (de segundo orden, creo recordar) en derivadas parciales y no tienen solción ni analítica ni muchas veces numérica?
¿Por otro lado, no te habrás creido lo del "Régimen Laminar", verdad?

Conclusión: ¿Porqué vuelan los aviones?: Por casualidad. De hecho hay veces que no vuelan y se caen.

Escrito por xabe a las 3 de Abril 2004 a las 11:37 AM

Yo creía que volaban por el teorema de bernouilli.

Escrito por juggler a las 3 de Abril 2004 a las 12:25 PM

Bernouilli esta MUY superado

Escrito por xabe a las 3 de Abril 2004 a las 12:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?