8 de Marzo 2006

pequeño cuento de marzo

Un importante hombre de nogocios, preocupado por la actitud de su hijo, decide buscarle un empleo para hacer de él un hombre de bien. Así que llama a uno de sus amigos con multitud de contactos.

-¿Manolo?
-Sí
-hola Manolo, soy Pablo. Oye, te llamo para pedirte un favor. Estoy preocupado por mi hijo Borja. No hace mas que tocarse los huevos todo el dia y gastar dinero. Quiero que aprenda a ganarse la vida, que sepa lo que es el esfuerzo. Tu que conoces a tanta gente... ¿no podrás buscarle algo, verdad?
-Claro Pablo. Eso esta hecho. Déjalo de mi parte.


-¿Pablo?
-Sí
-Hola, Pablo. Soy Manolo. Ya tengo lo de tu hijo. Cojonudo, ya veras. Asistente personal del Embajador de Gran Bretaña en Madrid. Le dan la Nacionalidad Británica. Chalet en el Viso. Un Jaguar del Cuerpo Diplomático con chofer. 120000 Euros de sueldo en Madrid y otro tanto en Londres, por estar desplazao. Y con todos los beneficios de la Embajada, es decir, socio del Golf de Puerta de Hierro, del Nautico de Palma, derecho a usar el Mistère de la RAF...
-No, no, no Manolo. No lo has entendido. Yo no quiero eso. Yo quiero que Borja sepa lo dura que es la vida. Que aprenda a ganarse el pan con esfuerzo.
-Joder Pablo. Pues no se. Dejame mirar a ver.


-¿Pablo? Soy Manolo. Ya lo tengo. Relaciones Publicas de la Fundacion Ryhs-Bittenbauer. Es una fundación de la Banca Morgan de Nueva York que se dedica al fomento de las artes plásticas, con sedes en Nueva York, Londres y Roma. El sueldo no es nada del otro mundo: 75000 Euros. Pero va siempre a gastos pagados. Y con los beneficios de los miembros del banco. Ya sabes.
-No, Manolo. No me jodas. Que yo quiero que Borja curre, macho. No me puedes buscar un empleo de 10 horas al dia, que cobre unos 1000 euros al mes. En el que no le paguen las horas extra. Que le jodan los fines de semana. Con un jefe que sea un hijoputa. A 12 paradas de metro de casa. Y en el que no le den ni un puto cheque gurmet?
-Buff, Pablo. Pides mucho, tio. Eso es imposible. Para tener un trabajo de esos es imprescindible tener una carrera, un master, ser bilingue, tener el Toffel, hacer una oposición, ser proactivo, trabajador en equipo....

Escrito por mercucio a las 8 de Marzo 2006 a las 11:23 PM
Comentarios

jejeje... como la vida misma:D
eso me recuerda a un monologo del club de la comedia que decia:
"esta usted muy cualificado.es mas, es lo que estamos buscando, pero vamos a coger a aquel pardillo para ocupar su puesto y le llamaremos a usted cuando haya que arreglar algo"

Escrito por MisterMinator a las 9 de Marzo 2006 a las 01:53 AM

Tiene alguna inspiracion real tu cuento?

Escrito por M.C. a las 9 de Marzo 2006 a las 06:13 PM

qu'est ce que tu crois?

Escrito por mercucio a las 9 de Marzo 2006 a las 10:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?