24 de Julio 2005

El mundo es increible

Hace meses publiqué el siguiente post:

Aquí vamos a hacer como en el IESE.

Caso: Servilio Piernarota strikes again.

Servilio Piernarota lleva 30 años trabajando en la Cooperativa Obrera Deshuesadora de Aceitunas "Cristo del Gran Poder" de Carmona, Sevilla. Como responsable de Nuevas Instalaciones y Proyectos (NIYP) el año pasado compró una instalación de troquelado de aceituna negra que deshuesa la oliva mendiante un golpe de pistón con un troquel en forma de toro de Osborne. Tras una larga puesta en marcha el proyecto se abandonó ya que el troquel jamas acertaba en la aceituna. Un 40% de las veces que el troquel bajaba para deshuesar la aceituna, está ya habia pasado. Otro 40% de las veces la aceituna no había llegado todavía. En el 20% restante de las ocasiones, la pillaba de refilón y la aceituna salía disparada como un 9mm 'parabellum'. 3 Obreros Cooperativistas y un inmigrante ilegal causaron baja por accidente laboral durante el periodo de prueba por "Daños producidos por impacto de Oliva".

Al año siguiente, Servilio Piernarota vuelve a encargar el mismo sistema de troquelado de aceituna al mismo proveedor para la linea de deshuesado 2. Y obviamente tampoco funciona.

Extraiga conclusiones. Plantee acciones correctoras.

Cualquier parecido de este caso con la realidad de mi triste vida es completo y total. El nombre de los protagonistas ha sido deliveradamente alterado, asi como el nombre, actividad y localización de la empresa, su forma social, la sección o departamento, la maquina en cuestión y el toro de Osborne.

Bueno, pues increiblemente me han dejado el siguiente comentario:

estimados compañeros, a ver si ustedes mes contestan, yo necesito saber si existen machacadoras de aceituna electronicas o mecànicas, en èsta ciudad consume la aceituna machacada unicamente, es herencia de los frailes españoles que colonizaron èsta raegiòn. yo tengo un pequeño olivar, que produce unas diez toneladas maximo, pero existe la manera de comprar producto a otras personas que igual que yo producen algo. aqui machacamos la aceiuna una por una, y esto reulta muy laborioso., quisieramos algo mas moderno. ojalà pudieran informarme tambien como deshuesar la aceituna, para curtirla con el mismo procedimiento que machacada. este consumo es totalmente local, la gente no la consume preparada de otra menera. se los agradecerè mucho. un abrazo.

juan manuiel arce navarro.. skynavarro@hotmail.com


Bien. Evidentemente, no tengo palabras. La realidad supera a la ficción

Escrito por Xabe a las 24 de Julio 2005 a las 03:34 PM
Comentarios

Pos está mu claro. Estos sudamericanos han visto que eres experto en aceitunas (porque lo eres ¿no?)y quieren que les hagas una instalación piloto para hacer puré de aceitunas. A ver si vas a haber encontrado un filón...

Escrito por Adrian a las 25 de Julio 2005 a las 09:57 AM

Esto no puede ser verdad!

Escrito por Bohdi a las 25 de Julio 2005 a las 03:19 PM

Que mi tío tiene una máquina de partir aceitunas, se la fabricó un herrero del pueblo de al lado, funciona de maravilla, me meto una hartá de darle a la manivela todos los inviernos (qué mal suena esto jajaja), que si quiere los pongo en contacto, eso sí, los huesos se los quita usted a mano.

Escrito por mikgel a las 25 de Julio 2005 a las 03:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?