16 de Febrero 2005

L'Europe sans Frontiers

Hoy he comprendido en qué consiste la España de las Autonomías. Tu vas en coche, circulando por la N-I. Hay nieve en la calzada y llegado un punto, te encuentras un Volskwagen Passat V6 4 Motion (anda que no semos pijos ni nada) de la Ertzantza cortando la carretera. Un señor con boina roja, y tono de voz de Guardia Civil, te dice que te eches a la cuneta. (Y yo pienso... "no me chilles que vamos a acabar los dos en el cuartelillo" (yo lo de los chillidos, lo llevo mu malamente) Además, en estos casos siempre echo de menos el mítico dialogo de "Airbag" de:

Guardia Civil: ¿por qué no paró antes?
Conductor: Vamos a ver, agente. Cuando hace usted esta pregunta, quiere decir "antes en el espacio" o "antes en el tiempo"

El Ertzaina te indica que van a pasar los quitanieves y que los demás iremos detrás en caravana. "Po fale"

5 minutos despues, llegan dos quitanieves, se colocan uno en cada carril y todos detrás subimos el puerto. Hasta que por virtud del Estatuto de Gernika y de la Sacrosanta Constitución y del Amejoramiento del Fuero del Reino de Navarra nos encontramos con dos carteles. En uno pone "Comunidad Foral Navarra" y en el otro "Red de Autovias de Navarra". Les juro por Snoopy (y si no, que se queme VIP) que yo seguía en la misma carretera. Creo que se llama Nacional I y que comienza en la Puerta del Sol de Madrid y acaba en el Puente de Santiago de Irún. Pos bueno, en ese justo momento, las dos putas quitanives se dan la vuelta y vuelven hacia Gipuzkoa. Y nos dejan ahí, en el puto medio de la Sierra de Aralar contemplando atónitos una fantástica tormenta de nieve.

¡¡Se caga la perra!!

Escrito por Xabe a las 16 de Febrero 2005 a las 10:17 PM
Comentarios

www.iberia.com

Escrito por Matt a las 16 de Febrero 2005 a las 11:21 PM

Si eso pasa con las carreteras del Estado (mal que le pese al Juanjo, así es), ¿qué ocurriría si, al pasar Burgos, los de la quitanieves nos dicen que, para avanzar, que nos abra paso la retxenieves de la Ertzainza? Porque tu matrícula será de la tierra, pero la mía...

Y esa matrícula, ¿no es de Madrid? Joé, otros extranjeros,... a ver, los papeles del coche ("los-pa-pe-les-del-co... che, y entonces la anécdota de los centollos empezaría a venir a mi cabeza, y cuando yo me río... pierdo los papeles. Los del coche? también, también los pierdo).

Qué obra maestra es esa peli.

Escrito por mondays a las 17 de Febrero 2005 a las 12:12 AM

No, si es que las carreteras NO son del estado. Y no lo dudes, las quitanieves de Burgos no entran en Alava. Y servidor esta domiciliado en la Republica Chueca. (Morriña, Morriña, Morriña...)

Escrito por xabe a las 17 de Febrero 2005 a las 08:21 AM

Que bonito seria q nuestra piel de toro estuviera rodeada por una sola carretera que nos uniera a todos... y q me decis de un quitanieves universal que nos fuera abriendo camino por esa magnifica carretera unitaria. Pero....joder! lo que hay es lo que hay, asi que na ajo y agua pa tos que es lo q de verdad nos une

Escrito por tronak a las 17 de Febrero 2005 a las 09:59 AM

Porque no se les ha ocurrido cómo hacerlo aunque algunos probablemente lo estarán pensando: la nieve que quiten en Araba (Alava para los maketos ke no saben na) o Gipuzkoa la podían descargar en los primeros metros de karretera nabarra o kastellana, pa joder. O poner kitanieves ke funcionen con modedas, sabinos a poder ser.

Escrito por Adrian a las 17 de Febrero 2005 a las 01:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?