22 de Noviembre 2004

Cahier du Cinema

Este sábado vi LOBO. Eduardo Noriega está para darle el Santo Sacramento en el mismo momento que el me lo mande. Esta bueno vestido, con chandal, con barba, sin barba, rubio, moreno, guarro, duchado, en bolas y vestido.

La peli es entretenida, agil, rápida, fácil de ver. Sale la playa de Sokoa, la de debajo del castillo... lo cual me recordó una tarde de agosto con Ben...

Por otro lado, los vascos hablamos como en los chistes. "Venga lagun, vamos a tomar unos potes" Esta frase, un vasco solo se la dice a su perro.

Y nos pasamos el día tomando marmitako. A todas horas.
El Number One del Servicio Secreto del Estado es un tipo que va siempre de traje con gabardina, pelo engominado, bigotito fascista y conduce un Morris negro matricula de Madrid. Esto es óptimo para pasar desapercibido en Iparralde en tus contactos con un infiltrado en ETA. Es más, no daría más el cante ni llevando en el cassete del Morris el "Cara al Sol" a todo trapo y una pegata de Kapital en el cristal de atrás.

Saben aquel que diu que es un tio que se cae de la torre Eiffel, rebota en el suelo, vuelve a caer, se levanta y mientras se quita el polvo dice: "Aivalaostia Patxi, que no llego a ser de Bilbao y me mato!"

Escrito por Xabe a las 22 de Noviembre 2004 a las 10:31 PM
Comentarios

Cada vez hacemos un cine más USA.

Escrito por Bohdi a las 23 de Noviembre 2004 a las 11:18 AM

Marmitako, serían gipuzkoanos, en Vizcaya, angulas hasta en la merienda.

Escrito por Flashman a las 23 de Noviembre 2004 a las 12:24 PM

El tópico es lo que vende.

Escrito por juggler a las 23 de Noviembre 2004 a las 12:26 PM

Recuerdo una peli llamada Comando Txiquia (tiene bemoles el titulo) en el que uno de los Etarras decía (mas o menos): Cuidado en Madriz, no ze noz note nueztro acento eurkaldú (o algo parecido). Paul Naschy hacía de etarra. Tremendo.

Por cierto bilbaínos de pro... ya podéis tomar más angulas que llegaís cansados a la segunda parte y luego pasa lo que pasa

Escrito por hallofon a las 23 de Noviembre 2004 a las 04:36 PM

Es que si salieran comiendo gazpacho los de Madriz no nos daríamos cuenta de que son vascos... En una peli hay que dar pistas al público.

Escrito por Alfredo a las 23 de Noviembre 2004 a las 11:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?