15 de Marzo 2004

Estimado Señor Zapatero:

Estimado Señor Zapatero:
Una vez cada cuatro años, los españoles elegimos a un grupo de personas para que administren nuestro pais y establezcan las normas que rigen nuestras vidas. Esta vez, hemos depositado nuestra confianza en usted y es por esto que le escribo esta carta.

A pesar de que sólo importamos un día de cada 1461, espero que no olvide quién le ha puesto dónde está y cuales son las esperanzas de todos los que ayer elegimos su papeleta para meterla en un sobre.

Le recuerdo que tiene usted el compromiso de continuar por el buen camino económico en el que nos dejó el anterior gobierno. Lograr que en este pais, la gente se entienda hablando, se acabe con todo tipo de terrorismo y muerte violenta. Que nadie en España imponga su voluntad por la fuerza.

Deberá usted tratar de que las familias puedan acceder a una vivienda digna sin que para ello sea necesario enriquecer a los constructores y a los bancos. Y deberá usted conseguir que los barrios y calles de nuestras ciudades sean lugares seguros donde todos podamos vivir en paz.

Tiene usted la responsabilidad de que todos los hombres y mujeres que vivamos en este pais seamos iguales ante la ley: Ricos y pobres, heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, emigrantes, mujeres y hombres, cristianos, musulmanes, judios y ateos. Todos tenemos derecho a ser tratados con respeto e igualdad.

Deberá usted conseguir que los impuestos que pagamos todos nostros con nuestro trabajo cotidiano reviertan en beneficio de todos de la forma más eficiente posible: infraestructuras, colegios, hospitales, instalaciones deportivas, becas, apoyo a la investigación, etc.

Recuerde que los españoles detestamos la muerte, la violencia y la imposición de unas normas de vida por la fuerza. La detestamos en nuestro pais, asi que nunca forme parte de alianzas que traten de imponerse por la fuerza fuera de nuestras fronteras. Especialmente cuando haya la más mínima sospecha de que el el principal objetivo es el dinero.

Le deseo suerte, valor y fuerza de voluntad para llevar a cabo la dificil tarea que le hemos encargado. Rodeese de gente eficaz y honrada. Y escuche al pueblo, no solo el dia de las elecciones.

Espero no volver a escribirle ninguna carta hasta dentro de 1461 días. Y espero que entonces sea para felicitarle y darle las gracias por su excelente trabajo.

Un fuerte abrazo,

Xabe

Escrito por Xabe a las 15 de Marzo 2004 a las 08:15 AM
Comentarios

Lo queramos o no, ha sido voto de castigo: el psoe, en mi opinión, ha ganado después de la mala gestión de los últimos cuatro días por parte del gobierno. Sin olvidar que nadie estaba a gusto con la mayoría absoluta. A ver si zapatero y su gobierno aprenden de estos errores.

Escrito por juggler a las 15 de Marzo 2004 a las 09:31 AM

Nunca volverá a haber unas circunstancias tan favorables para el PSOE. El Prestige, El transvase del Ebro (q les ha dado mayoría en Aragón), Irak, el Atentado...
Y el PP ha ganado en Galicia, Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Murcia, Navarra, Valencia, Canarias, Baleares...
¿Por qué España es tan de derechas?

Escrito por xabe a las 15 de Marzo 2004 a las 09:48 AM

En mi opinión, el voto se ha decantado en los últimos 3 días. Con toda la mala gestión del PP en esta última legislatura, las encuestas seguían dándole una mayoría suficiente, cuando no absoluta. El hecho del derrumbe del voto de derechas, según esos sesudos analistas políticos a los que nadie hace caso, se debe en primer lugar a un voto de castigo-represalia (No nos habrían puesto estas bombas de no ser por el apoyo del PP a la guerra, que nos ha puesto en el disparadero del terorismo internacional islamista -ojo, que a mi ésto me parece una falacia irresponsable-) y en segundo lugar, a un voto de castigo propiamente dicho por el uso partidista que ha intentado el gobierno de los atentados ("Ha sido ETA, ha sido ETA!!"), intentando sacar un rédito politico de los mismos. Nadie parace hablar de la campaña orquestada y uso partidista de los atentados hecha por PRISA.

Ni los otros eran tan malos ni los que vienen son tan buenos. Y si no, al tiempo.

Un saludo, Xabe.

Tow.

PD: Quizás debería escribir en mi propio blog...

Escrito por Towsend a las 15 de Marzo 2004 a las 12:15 PM

Es un honor que escribas aqui, pero echamos de menos tus cronicas desde Plaza de Castilla ;)

Escrito por xabe a las 15 de Marzo 2004 a las 12:26 PM

Xabe no soy conservadora, aun así hay muchas maneras de entender la vida, puedes ser de derechas o de izquierdas o de lo que sea y ser ante todo humana y consciente de la realidad, la política no lo es todo, solo deseo que a los 50 yo sea una mami trabajadora que ha aprendido del pasado, de sus amigos y enemigos, te aseguro que a mi falangista ni muerta, y yo lo que no entiendo es como la gente joven tiene que ser toda tan liberal, jo! me gusta la diversidad de opiniones, eso es DEMOCRACIA.

Sea como sea, me uno a tu carta a Zapatero en muchos aspectos, ánimo Zapatitos y todo cambio merece la pena.

Besos.

Escrito por Huevo Kinder a las 15 de Marzo 2004 a las 12:37 PM

Demosle una oportunidad a Peta Zeta

Escrito por Audrey a las 15 de Marzo 2004 a las 12:48 PM

Yo tampoco quisiera que ZP cometiese los mismos errores que cometieron Mr. Ansar y el abuelo Cebolleta en el pasado.

Escrito por apio a las 15 de Marzo 2004 a las 12:57 PM

Me uno a tu carta. Muy bien escrito.

Escrito por Yuu a las 15 de Marzo 2004 a las 01:26 PM

Discrepo totalmente de la elección pero esperemos que ya que tenemos que aguantarlo 4 años me equivoque y su elección haya sido provechosa porque haced memoria: el gobierno de Felipe Glez no trajo consigo más que corrupción y chanchullos.
Y en respuesta a Xave: quizá España sea tan de derechas porque son los únicos que saben sacar adelante un país.

Escrito por Democracia a las 15 de Marzo 2004 a las 02:35 PM

Una cosa más le pediría a zp. Por favor, ¡¡¡que vuelva miguel ángel rodríguez!!! Soy su fan más incondicional.

Escrito por juggler a las 15 de Marzo 2004 a las 02:36 PM

Democracia: es con B, de Bizkaia.

Escrito por xabe a las 15 de Marzo 2004 a las 02:54 PM

Xabe: ya demuestras como eres con tus declaraciones, cada uno cae por su propio peso.
Y ya que estás en plan de corrector gramatical te diré que Bizkaia está mal escrito entero: soy español y en mi país esa palabra se dice Vizcaya.Así que si pretendes corregir a los demás primero corrígete a tí mismo. Si no te consideras español por algún particularismo es otro tema pero para eso estropea tu propia lengua. No pretendas estropearnos el idioma también.

Escrito por Madrileño a las 15 de Marzo 2004 a las 04:04 PM

Xabe, que te firme el acuse de reicibo ... no sea que de aqui a 4 años diga que no recibio notificacion de que debia gobernar con responsabilidad, cordura, y todas esas cosas. Que se las saben todas !!

Escrito por khaos a las 15 de Marzo 2004 a las 04:06 PM

Gracias,Madrileño. Debería abundar la gente como tú.

Escrito por Democracia a las 15 de Marzo 2004 a las 04:07 PM

Pero bueno !!! ya estamos otra vez ? Verguenza os deberia dar. Se escribe con "T" de tolerancia, con "D" de diversidad, com "P" de paz, con "A" de amistad...

Escrito por khaos a las 15 de Marzo 2004 a las 04:18 PM

Más importante que una V o una B, yo creo que es la tolerancia.

Precisamente lo que le sobraba al PP era intolerancia, arrogancia y despotismo.

Escrito por Flashman a las 15 de Marzo 2004 a las 06:46 PM

¿De verdad os creeis que el PP no ha traido corrupción y chanchullos??? Espero que en esto el PSOE no sea muy dialogante y los muestre tal cual son...
Escribir bien el nombre de la persona a quien te diriges es el mínimo.

Escrito por sola a las 15 de Marzo 2004 a las 08:39 PM

Eso queria demostrar, lo rápido que me acusan de haber matado a cristo, cuando si leyeran un poco lo que escribo en este post, sabrían que no soy nacionalista y que madrid es lo que mas quiero del mundo.

Lo que pasa es que todavia queda muuuuucha vieja guardia en este pais. Joven y menos joven.

...es curioso cómo en el cuerpo principal del post escribo "los españoles" en primera persona, pero a "madrileño" eso le ha importado poco para insinuar que soy un hijodeputa separatista.

Carlines, hijo: Dios te dió dos ojos y dos orejas, pero una sola boca para que veas y escuches dos veces antes de hablar.

Escrito por xabe a las 15 de Marzo 2004 a las 09:12 PM

No sé si no leyó el post pq espero que no insinue que por votar al PSOE eres un independentista cosa que aborrezco a pesar de votar al PSOE,lo q tb aborrezco es la arrogancia y la falta de diálogo del señorito Ansar y compañía,gracias a que la gente ha pensado algo no tendremos que aguantarles 4 años más,se acabó el apoyar muertes en otros países por dinero,muertes que suponen lo mismo que las del otro día,se acabó...por fín.

Escrito por Peny a las 15 de Marzo 2004 a las 10:32 PM

Es curioso como salta la gente por lo de Bizkaia y Vizcaya. Y luego va la Galicia del PP, cambia La Coruña por A Coruña y no pasa nada. Si es que vivimos en un país...

Animo Xabe..que pareces majo aunque seas de Bilbao

Escrito por hallofon a las 15 de Marzo 2004 a las 11:41 PM

Ay mi Xabe! Si la gente leyese un poco más antes de arrancarse a escribir... Endeluego...
Yo todos los días veo unos carteles ENORRRRMES en mi autopista que pone "A Coruña". Y te lo plantan tan agusto. Y los plantó el PP. Qué cosas.
Yo me he empezado a plantear que, como dice mi abuelo en plan jocoso, el A es para indicar dirección, y que el resto es la forma familiar con la que los gallegos conocen la ciudad. Sólo Coruña, sin "La"...
Claro, que entonces yo le pregunto por qué en el sentido contrario no pone también "A Madrid"...
Por cierto... Sólo corregiste tu nombre... joder, como se pone la peña...
Con respecto a tu post... a ver si ZP aprovecha la oportunidad...

Escrito por Warrior a las 16 de Marzo 2004 a las 12:16 AM

Ya vessssssss...
....y yo que creia que "A Coruña" en castellano se decía "Villalba"!!!

Escrito por xabe a las 16 de Marzo 2004 a las 07:49 AM

Joder, me perdí ayer toda la discusión con los de la amplitud de miras. Menos mal que se llamaba democracia, si se llega a llamar dictadura la hemos jodido. A mí también me gusta meter caña a la vieja guardia, el problema es que también hay jóvenes entre ellos.

Escrito por juggler a las 16 de Marzo 2004 a las 10:50 AM

En fin, qué decir... yo he apostado por algo más de izquierdas.
Los derechos civiles de igual magnitud para tod@s l@s ciudadan@s, la apuesta por un Estado Social, Laico y Democrático, el desalojo de trabajos precarios, frenada de la locura inmobiliaria...
Supongo que es un fin que tiene bastantes cosas en común con otras corrientes, auqnue con muchas otras diferentes también.
Espero que el Sr. Zapatero sepa tornar nuestra sociedad no a un tono rojo, porque no lo es tanto, pero si algo más rosado ¿no?.

Escrito por Grache a las 16 de Marzo 2004 a las 05:11 PM

Hola sr. Zapatero me gustaria que no hubiera tanta gente(muerta)que no hubieran tantas desgracias....Que todo sea mas seguro,Que los hospitales vayan mas rapido atendiendo a la gente malita.
y que cuando veais por las televisiones que teneis las camaras donde mireis como y por donde veis los coches, que cuando veais alguno que hace mal o va mas rapido de lo que se permite, avisar a los policias que esten alli cerca y que les llamen la atencion.Gracias nuestra profesora actual es Isabel rodriguez, de la escuela Manuel, carrasco y Formiguera de barcelona, C/santa fé(al lado de la placeta)

Escrito por xica a las 13 de Abril 2004 a las 01:32 PM

Yo no voté al sr. zapatero, me fuí un poco más a la izquierda, pués ya sabemos lo que hicieron cuando gobernaba el sr. gonzalez...; ahora un año después de las elecciones, veo derechos recortados, chanchullos por doquier, pisos carísimos, continua habiendo inseguridad, los hospitales son una mierda, la educación inesistente, los sueldos de los curritos una verdadera toma de pelo, los impuestos directos un robo para el que encima no puede pagarse un minipiso de la miniministra, los impuestos indirectos injustos (el iva es un robo, que lo quiten ya) se continúa viendo casos de corrupción, ¿que pasa que los de guante blanco no pisan las cárceles? podría seguir pero mi salud empeora por momentos...solo de pensar como engañan y dividen a un país, enfrentandonos para seguir subidos al sillón (divide y vencerás ese es el lema que tienen estos sinvergüenzas)
Quiero una alternativa al estado del malestar, ya

Escrito por telekaka a las 13 de Enero 2006 a las 01:36 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?